3 de diciembre de 2009

Variedad de Fuentes para Nuestros Diseños

Ya sea en nuestra web, en nuestro blog, en algún banner o en cualquier diseño que creemos el uso de una fuente (tipo de letra) adecuada le dará un toque especial a nuestros diseños y el tener una buena variedad de fuentes para escoger siempre va ser importante. Una de las mejores webs que conozco hasta el momento es dafont.com, ahí encontrarán una gran variedad de fuentes de todo tipo para que escojan las que más les guste y la usen en sus diseños y lo mejor de todo es que a parte de la extensa diversidad de fuentes que encontrarán es que son gratis.

Acá algunas de las fuentes que pueden encontrar

(Las fuentes son simples, los colores y efectos en las imágenes que ven son hechos con photoshop)

Luego de descargar todas las fuentes que les hayan gustado se preguntaran, ¿Cómo las uso?, ok el método para que cuando usen cualquier programa ya sea Photoshop, Word, Corel Draw y cualquier programa que soporte fuentes tipo .TTF es irse a la carpeta C:\WINDOWS\Fonts, ahí se almacenan todas las fuentes predeterminadas de windows y ahí colocaremos las que queramos agregar. Luego que hemos colocado las fuentes que usaremos en la carpeta Fonts abrimos el programa para hacer nuestro diseño y buscamos en la lista de fuentes la que vamos a usar. El problema de aplicar el método que explique anteriormente es que mientras más fuentes vayamos agregando a esta carpeta más se tardará el programa (photoshop, corel draw, word, etc.)en abrir ya que tiene que cargar todos los recursos, además de que si tenemos muchas fuentes nos será un problema conseguir la fuente que queremos usar en un determinado momento entre tantas.

Este problemita yo mismo lo sufrí ya que tenia miles de fuentes y era complicado recordar el nombre de la que quería usar al hacer un diseño en especifico, debido a esto estuve investigando en internet y conseguí un programita que la verdad me pareció muy útil y resolví el inconveniente planteado anteriormente, el software se llama “AMP Font Viewer” y lo mejor de todo es que es gratuito, este software te permite instalar las fuentes temporalmente para usarlas en el momento en que las necesiten y al cerrarlo las desinstala automáticamente, además te da una vista previa de cada fuente que selecciones para que sea más fácil buscarla por lo que podemos tener todas las fuentes en una sola carpeta de nuestro disco duro y este programa se encargará de instalarlas y desinstalarlas cuando las vayamos a usar sin tener que estar copiando o moviendo los archivos.

2 comentarios:

  1. La segunda fuente de la columna izquierda siempre me ha encantado. Una pena que no se puedan usar fácilmente en una web en modo texto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si, esa fuente le gusta mucho a la gente, a mi tambien me gusta se llama el&font gothic.
    Gracias por tomarte el tiempo se mirar el blog oloman, saludos

    ResponderEliminar